martes, 27 de octubre de 2009

Blended Learning o Aprendizaje Mezclado.

Si debemos definirla es la Presencialidad y Distancia que posibilita el desarrollo integral del estudiante.
García Aretio (2004) lo considera como “Modelo de Enseñanza y Aprendizaje Integrados” como una forma de incluir la tarea del docente que es quien diseña y desarrolla el proceso de enseñanza.
Que los alumnos puedan interactuar en forma sincrónica y asincrónica con los distintos recursos habilitados en campus virtuales; fortalecer y potenciar los aprendizajes que se pueden construir porque permiten mayor apropiación de los contenidos abordados en las dos instancias, permite involucrarse y comprometerse con los distintos tópicos para poder participar activamente.

Si bien ya hace tiempo se han implementado carreras a través de sistemas semi-presenciales de educación a distancia y los desarrollos de sitios Web para la formación en Superior todo ello acompañado de cambios sociales con el propósito de favorecer y fortalecer la formación de calidad implica un desafío por parte de los profesionales docentes cuya tarea es innovar permanentemente, mejorar continuamente sus prácticas, y reflexionar sobre los usos de TIC como papel preponderante para la educación.
Bibliografía:
García Aretio. L (2004) Blender learning ¿enseñanza y aprendizaje integrados?En boletín electrónico de noticias a distancia (BENED).
García Aretio. L (2004) Blender learning ¿es tan innovador?En boletín electrónico de noticias a distancia (BENED).

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